Área 8: Información y sensibilización

El estado del medio ambiente, el bienestar y nuestra calidad de vida dependen de los hábitos y estilos de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Además, uno de los aspectos fundamentales del desarrollo sostenible es la participación de la población, de todas las personas y de todos los agentes locales de un municipio. Sin la participación y colaboración activa de los habitantes, la Agenda 21 carece de sentido.

Es fundamental conseguir interesar realmente a los habitantes de Pinto en los problemas ambientales y en su resolución. Para ello la forma más rápida y directa es proporcionar información ambiental, aumentar la concienciación de todos los ciudadanos y ciudadanas, y dar a conocer como de forma individual o colectiva podemos colaborar para mejorar nuestro medio ambiente.

La participación ciudadana en esencial para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 21.

• Sensibilizar a la población hacia los problemas ambientales.
  • Colaborar en la educación ambiental en todos los ámbitos (empresas y comercios, escuela, familia y Administración Local), dando a conocer herramientas para colaborar en la resolución de los problemas ambientales.
  • Proporcionar medios de participación ciudadana.