Área 7: Equipamientos y servicios

Es imprescindible para la mejora de la calidad de vida de los pinteños que sus servicios y equipamientos, tanto los existentes como las nuevas dotaciones, sean eficientes, y que satisfagan las necesidades reales.

Pero tampoco pueden suponer un incremento excesivo del gasto municipal que empeore otros aspectos de la vida cotidiana.

En la redacción del Plan de Acción se han detectado las preocupaciones más importantes de los habitantes del municipio, y se han establecido una serie de Líneas de Acción para asegurar que los equipamientos y los servicios de Pinto se ajustan a lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas.

Esta área se centra en los equipamientos culturales, de ocio y sanitarios, puesto que otros relacionados con los espacios al aire libre y el transporte se tratan en otras áreas del Plan de Acción.

• Mejorar e incrementar la oferta de servicios básicos.
  • Mejorar la distribución y mantenimiento de las dotaciones y equipamientos.
  • Mantener y recuperar el patrimonio arquitectónico urbano, las funciones de uso y eliminar todos los elementos distorsionadores del paisaje urbano.
  • Prevenir, controlar y disminuir la incidencia de las plagas, alergias y brotes epidemiológicos con riesgo para la salud emergentes en el entorno urbano.
  • Promocionar servicios culturales, de formación y de ocio "modernos" (música, teatro, cine) que hagan más atractiva la vida en el municipio para los trabajadores que no residen en la localidad.
  • Fomentar la implantación, uso y formación en nuevas tecnologías.
  • Atender las necesidades culturales y de ocio de grupos sociales específicos: personas mayores, mujeres, emigrantes y discapacitados.